martes, octubre 31, 2006

Entrevista a Hayden


"No hay duda de que estoy de enhorabuena: he logrado mi sueño. Hemos sido fuertes porque lo de Portugal fue muy duro, pero reconozco que cuando vi que Toni había ganado a Valentino pensé: 'Tío, esto tiene que ser una señal, todavía puedes lograrlo'. He estado toda la temporada peleando, nunca he dejado de luchar, son 17 carreras y he dado lo mejor de mí en cada una de ellas. El sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento, muy orgulloso, te sientes realmente bien cuando dedicas tu vida a algo, me he levantado siempre en los últimos diez años pensando en esto"

¿Fue tan importante esa maniobra de Toni Elías en el GP de Portugal?
¡Muchísimo! Me dio esperanzas e hizo que creyese que tenía posibilidades. Me hizo un gran favor con esa maniobra.

¿En Cheste resultó crucial hacer una buena salida?
Me lo pasé muy bien en la primera vuelta, he intentado encontrarme a mí mismo y estar delante en las dos primeras vueltas, ése era mi planteamiento inicial. Conseguí pasar a unos cuantos en la salida, entre ellos a Valentino. Después me quedé tranquilo un rato, vi que empezaban a coger una buena ventaja, que yo estaba bien situado y que Rossi perdía unas cuantas posiciones. Pensé: '¡Vamos chaval!' Estaba todo en una buena situación para mí, y en mi equipo me enseñaron la pizarra con un 'P3 OK', todo iba bien.

¿Llegó a tocarse con Rossi en la salida?
Creo que él salió mal, intentó ganar algunas posiciones y se tocó conmigo, un poco. Había pensado mucho en la salida y le había dicho a mis mecánicos que intentaría meterme por delante de Valentino. Era parte de mi plan, y me salió bien.

¿Qué pensó cuando le dijeron que Valentino marchaba en el puesto diecinueve?
Preferí intentar no pensar en nada y estar lo más tranquilo posible, hacer lo que tenía que hacer hasta el final. Cuando llegó la última curva de la última vuelta, estaba metido en la moto, vi a toda mi gente del box ahí de pie, y pensé que ya sí que estaba todo bajo control. Me sentí realmente bien.

Ha sido una temporada algo extraña, sobre todo con la ventaja que tenía tras Laguna Seca con y lo que terminó pasando en Portugal.
Después de la distancia que cogí, las cosas no han ido demasiado bien. Rossi fue recortando y ha estado haciendo las cosas que esperarías de un campeón del mundo. Las últimas carreras han sido más apretadas, y creo que he tenido algo de mala suerte. Ahora creo que ya he perdonado a Dani. He conseguido el campeonato del mundo. Todo está bien, ya no hay problemas.

Una de las primeras personas que le felicitó fue Rossi
Sí, es cierto. El título no ha sido cualquier cosa, enfrente estaba un piloto que es siete veces campeón del mundo, y eso le da más peso al triunfo.

Se le vio fuerte.
Sí, es todo lo que podía hacer. Tengo que reconocer que dormí muy mal. He puesto todo mi empeño y todo mi corazón, pero he pasado malos momentos. Era difícil, porque allá donde iba todo el mundo me preguntaba. Pero me he centrado haciendo mi trabajo, intentando ser fuerte. De hecho, aquí ni siquiera sentí tanta presión como otras veces.

Al final parece que ha sido a Valentino al que le ha afectado esa presión.
No puedo hablar por él. En las últimas semanas no he podido parar de oír: presión, presión, presión... Cheste es un circuito en el que es muy fácil cometer un error. Sólo puedo decir que es un ganador. De mí, muchos decían que no podía correr bajo presión, y he demostrado que no es verdad.

Estará deseando regresar a casa
Va a ser algo increíble. Había mucha gente que pensaba que no me merecía la victoria, por detrás venía Rossi que tiene muchísimos fans. En Malaisia, mientras iba para la pista todo el mundo le deseaba mucha suerte. Y yo le decía a mi padre que ésta era una lucha contra el mundo. Pero en Portugal, después de lo que pasó, vi que había mucha gente que estaba detrás de mí.

¿Llevará el 69 que luce por su padre o usará el uno?
Creo que voy a utilizar el número uno. Me quedará bien.


No hay comentarios: